A’myrikal Hull, una niña de un año, falleció el pasado jueves en Springfield, Estados Unidos, a consecuencia de las graves heridas sufridas por el ataque de su perro. Según reporta el medio ABC News, la infante se habría acercado demasiado al plato de comida del can.
PUBLICIDAD
Según parientes de la víctima, el perro -cruce de pitbull y patterdale- mantenía una buena relación; la niña fue mordida en su cabeza.
La familia trató de separar al animal de la pequeña y la trasladaron al hospital estadounidense. Al llegar al centro de salud no lograron salvarle la vida debido a la fuertes heridas provocadas por la mascota.
Declaraciones
«El perro nunca había atacado antes. Era como su mejor amigo. Me quedé en shock cuando me enteré”, explicó uno de los familiares.
Respecto al animal, el mismo está bajo observación por rabia en el control de animales del condado de Sangamon. A la vez, la policía de esta localidad investiga el incidente, aunque no se han presentado cargos por el momento.
Cory Painter, tío de la niña, indicó al citado medio que se planea realizar una vigilia con velas en memoria de A’myrikal.
A’myrikal Hull apenas estaba aprendiendo a caminar . Era una niña muy feliz que disfrutaba de programas infantiles y canciones como “Little Baby Bum”.
«Tenía esos ojos grandes y hermosos y una sonrisa que iluminaba la habitación», añadió su tío Painter.