Noticias

Los hashtags que dejó el debate presidencial: #AndresNoMientasOtraVez, #Nagoya y #Python

Debate Presidencial Cortesía

El debate presidencial del domingo 21 de marzo dejó algunas anécdotas, sin embargo, «nutrieron» en gran medida la conversación en redes sociales a través de hashtag que se volvieron tendencia.

PUBLICIDAD

La primera fue dirigida por el candidato Guillermo Lasso, de CREO, con #AndresNoMientasOtraVez. La primera vez fue para mencionar la relación política que existe entre el actual presidente, Lenín Moreno, y Andrés Arauz, a quienes calificó como «hermanos políticos responsables de los últimos 14 años de gobierno».

Desde ahí, fue utilizado en varias ocasiones para responder algunas ideas u observaciones que hacía el candidato de UNES. «En tu gobierno crearon impuestos especiales para las provincias afectadas por el terremoto de 2016 en Manta y Esmeraldas y ese dinero no llegó», también cuando Arauz señaló que la casa y las propiedades de Lasso no estaban a nombre del candidato, a lo cual respondió que lo estaban a nombre de su esposa María de Lourdes. Tras estas participaciones, Lasso consiguió posicionar el hashtag mencionado.

De su lado, Arauz también «se defendió» mencionando algunas ideas desconocidas para muchos. Por ejemplo, el Protocolo de #Nagoya, que es un acuerdo complementario al Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) que tiene como objetivo la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos, de la cual Ecuador es parte desde 2017.

También habló sobre #Python, un lenguaje de programación que se podría enseñar a los niños desde los seis años y que fortalecerán la ciencia y la tecnología en el país. Esta palabra fue mencionada cuando Arauz se refirió a los tres pilares en los que debe fundamentarse la educación: música y arte, inglés y programación informática. «Imagínense que podamos enseñar #Python a los niños desde los 6 años. Algunos lo llaman fantasía, yo lo llamo futuro», dijo.

¿Qué nos deja el debate?

Para el analista político Santiago Cahuasquí, en el debate «no hubo profundidad en los temas, las preguntas fueron demasiada complejas».

Según sus palabras, «los perdedores mayoritarios en este debate son los ciudadanos ecuatorianos» al no haber respuestas en algunas de la preguntas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último