Andrea Bernal, periodista ecuatoriana, informó que declina su participación como moderadora para el Debate Presidencial 2021 entre los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz. El mismo está pactado para este domingo.
PUBLICIDAD
Mediante un video, Bernal, explicó que al negarse su pedido de formular contrapreguntas en el debate ella declina de su participación. Además, señaló que hizo una petición oral y escrita para que se incorpore este modalidad al formato establecido.
«El pasado 18 de marzo, apenas conocí el formato y reglas del debate, puse en consideración del Comité del CNE mis reparos de forma verbal y escrita y propuse cambios en el reglamento porque no comparto como moderadora y más, aún, siendo periodista de profesión que en el debate no exista un segmento de contrapreguntas a los candidatos que permitan contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas», comenzó.
«El Comité ha sido muy amable de hacerme saber que de ellos no depende la modificación del formato y que el requerimiento de contrapreguntas no será acogido. Por esta razón declino mi participación como moderadora del Debate Presidencial 2021», finalizó.
Dinámica del debate
Durante el debate que se realizará en las instalaciones de TC Televisión se abordarán temas como: economía y empleo, salud, democracia, participación cuidadana, relaciones internacionales y educación.
Cada uno de los cinco ejes temáticos durará once minutos. En cada bloque se contempló un minuto y treinta segundos para exponer la propuesta de cada participante, sin interrupciones. Después, el otro candidato tendrá 30 segundos para realizar un intercambio, pregunta u observación.
Lasso será el primer candidato en responder las preguntas planteadas y luego vendrá Arauz. Este último, por su parte, será el primero en presentarse.
PUBLICIDAD
Ninguno de los candidatos podrá llevar barras u objetos proselitistas al debate. Tampoco podrán portar libros, revistas, teléfonos o cualquier dispositivo electrónico.