El lunes 15 de marzo arrancó el proceso de inscripciones en la página Plan Vacunarse, sin embargo, los inconvenientes se hicieron visibles durante 24 horas. El Gobierno Nacional emitió un boletín donde piden disculpas y argumentan el porqué de las fallas en el sistema.
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Aproximadamente, a las 09:00, el sistema de registro digital de adultos mayores en la Fase 1 del Plan Vacunarse, se encuentra restablecido. Luego de que sufriera un daño en el módulo de validación de datos que generó una sobrecarga del sistema y demoró la atención a los ciudadanos a través del sitio www.planvacunarse.ec.
Siguen los problemas
A pesar de lo anunciado por el Gobierno, usuarios siguen denunciando problemas a la hora de llenar el formulario. La primera dificultad se debe a un contador, el cual se reinicia una vez que llega a cero.
«Te encuentras en sala de espera, mientras atendemos a decenas de miles de ciudadanos», menciona la página al ingresar a la pestaña de inscripción.
A su vez, otras personas han catalogado que han podido llenar todos los datos pero una vez que van ha dar click en continuar vuelven a la sala de espera o sale un error. Las inconsistencias persisten desde la habilitación del portal este lunes 15 de marzo.
«Ningún familiar se ha inscrito hasta ahora y no han dormido tampoco, no he podido inscribir a nadie. No, no funciona la página», son algunos de los mensajes que se leen en Twitter
Cómo inscribirse
Los ciudadanos mayores a 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular y un código de ingreso que llegará al mail registrado.
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La modificación a la estructura del www.planvacunarse.ec, estuvo a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.
El registro será confidencial y será corroborado a través de un correo electrónico. El Gobierno insta a tener la cédula de identidad a la mano para completar los datos de validación.
Los adultos mayores registrados, recibirán, conforme el cronograma de vacunación, la notificación de su cita para la vacunación. Esta última será comunicada oportunamente a los ciudadanos por mensajes telefónicos cortos (SMS) al móvil y correo electrónicos registrados.
Infocentros habilitados
Los 886 infocentros habilitados en las 24 provincias apoyarán en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia.
Asimismo, para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión Las Manuelas, tendrán un procedimiento específico para cubrir su vacunación. Cerca de 250.000 adultos mayores son parte del grupo de vulnerabilidad.
Además, en la misiva se recordó que el registro, agendamiento de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.
El Gobierno Nacional aprovechó para extender las debidas disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes reportados en las primeras horas de la jornada de registro.