Noticias

Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización

Minneapolis, Estados Unidos, pagará 27 millones de dólares para resolver la demandad civil en el caso George Floyd. El alcalde Jacob Frey comunicó que en horas de la tarde anunciará cómo se dará el acuerdo.

Respecto al exoficial de policía, Derek Chauvin, el juez estadounidense Peter Cahill lo imputó con un nuevo cargo: asesinato en tercer grado. La decisión de la autoridad tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo estatal de Minesota optara el miércoles por no aceptar una apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo.

Con esta nueva imputación, Chauvin afronta los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado.

Recomendados

El exagente fue grabado el pasado 25 de mayo por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba su rodilla 8 minutos y 46 segundos contra el cuello de Floyd.

Chauvin sujetó al detenido presionando su rodilla sobre el cuello del afroamericano, a quien se escucha clamando que se asfixia. Poco después, Floyd fue declarado muerto a su ingreso en el Centro Médico del Condado Hennepin.

Con la admisión del tercer cargo el jurado tendrá en el futuro una nueva opción bajo la que condenar a Chauvin, si considera que sus acciones no suponen un asesinato en segundo grado.

Junto a Chauvin hay otros tres exagentes de policía – Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao– acusados de complicidad en asesinato y homicidio de segundo grado. Su juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos