PUBLICIDAD
Este viernes 12 de marzo, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección en los locales de expendio de alimentos ubicados en un centro comercial del sur de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de verificar las condiciones higiénico-sanitarias en que operan para garantizar la salud de sus consumidores.
Ocho restaurantes fueron revisados, lo que permitió constatar que tres de ellos presentaban condiciones deficientes de higiene en infraestructura y equipos, inadecuado almacenamiento de alimentos y presencia de plagas (cucarachas) en sus espacios de trabajo.
Tras identificadas estas irregularidades, se socializaron a los propietarios los puntos críticos del control realizado y se procedió a clausurar de manera temporal los tres establecimientos. La medida se mantendrá hasta que se realicen las mejoras pertinentes en los locales y se garantice la oferta de alimentos inocuos y seguros al consumidor.
Por tanto, Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el artículo 146 literal e de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:…e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. La sanción podría conllevar a una multa de 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.
Lea en otros temas: