Este miércoles 10 de marzo fue hallado en el río Suma, el cuerpo de Antony Josué de siete años, después de tres días de su desaparición en El Carmen, provincia de Manabí. Hay conmoción en el país por el asesinato del menor.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las investigaciones policiales el menor fue asesinado y lanzado al río Pila en El Carmen, el pasado domingo. Esto fue confesado por la expareja de la madre de la víctima, quien presuntamente con el apoyo de otras dos personas habría acabado con la vida del infante.
Esta tarde, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional se unieron a las tareas de búsqueda en el afluente. Los Bomberos indicaron que el cuerpo del niño estaba en una palizada.
El cuerpo del menor recorrió unos cuatro kilómetros desde el lugar donde habría sido lanzado. Estaba hinchado y presentaba signos de descomposición. Los elementos de la Dinased lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El padre de Antony desconsolado pidió justicia por el asesinato de su hijo y que «caiga todo el peso de la ley» a los implicados en el crimen.
Caso:
Anthony fue secuestrado el domingo en la urbanización Aura Luz, en el cantón El Carmen. A través de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa que dos sujetos embarcan al niño en una motocicleta y se alejan de la zona.
Luis J., fue identificado como la persona que llama la atención del menor. Además; han sido vinculados Juan C., y Jesús C., quienes también habrían tenido participación en este trágico suceso.
PUBLICIDAD
El principal sospechoso, en un video, confesaba que ahogaron al niño en un riachuelo. Los tres sujetos fueron aprehendidos la noche del domingo y trasladados a la ciudad de Chone, pues; la comunidad de El Carmen estaba enardecida.
En la audiencia se dictó prisión preventiva, la misma que cumplen en la cárcel de Bahía de Caráquez.
Por su parte, el jefe del distrito de Policía de El Carmen, Pancho Zela, indicó que desde que se conoció del rapto del niño ellos actuaron y dieron respuesta con la detención de los sospechosos, y ahora con el hallazgo del cadáver.
Las redes sociales se han mostrado indignadas por el asesinato del menor, quienes pedían que encuentren al menor con vida.