guayaquil

Una campaña que busca rescatar el trabajo de escritoras ecuatorianas

A lo largo de la historia, varias escritoras ecuatorianas han allanado con su esfuerzo, el camino para que nuevas autoras sean reconocidas por su talento y trabajo.

Como precursoras del arte y la cultura en el Ecuador, tenemos el compromiso de honrar su legado, promover sus creaciones y celebrar su vida.

La campaña #AutorasDeCambio de la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil busca conmemorar su recuerdo de la mejor manera, incentivando a más mujeres, para que desarrollen y compartan toda la belleza de su obra.

Recomendados

En un trabajo en conjunto con la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Guayaquil, se rescataron un total de seis obras de escritoras como Dolores Veintimilla, Dolores de Sucre y Lavayen, Zaida Castillo y Lydia Dávila, que fueron posteriormente grabados, digitalizados y transformados en archivos de audio para ser expuestos y compartidos en las cuentas de Cultura Guayaquil:

Cuenta de Cultura Guayaquil en Instagram: https://www.instagram.com/cultura.gye/?hl=es-la

Cuenta de Cultura Guayaquil Facebook: https://www.facebook.com/culturaciudad.gye

Próximamente plataformas musicales como Spotify, iTunes y Youtube Music también contarán con un espacio que mantendrá con vida todo su aporte artístico-cultural.

Consecutivamente, se ha publicado un sitio web como un medio oficial para que más escritoras puedan enviar sus trabajos y así sean publicados: www.autorasdecambio.com

Para más información puede contactarse con Janina Almeida, representante de la campaña, al 0996568620 o al correo: janina@agencialaika.com

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos