Noticias

Lluvias continuarán en los próximos días con la mayor intensidad en la región Litoral

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las intensas lluvias continuarán en los próximos días con mayor impacto en la región Litoral e Interandina.

En el boletín meteorológico emitido la noche de ayer (con una vigencia hasta las 19:00 del 12 de marzo) se refiere a las precipitaciones y tormentas eléctricas en el territorio nacional las cuales tendrán con un nivel de amenaza entre medio y alto.

«Debido a varios factores atmosféricos,  persisten las condiciones de inestabilidad por lo cual se pronostica que continúen las precipitaciones en gran parte de Ecuador continental», señala el Inamhi.

Recomendados

Para la región Litoral se esperan lluvias de intensidad variable, acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas. Monto máximo de precipitación diaria: nivel medio de entre 20 y 30 mm y un nivel alto de entre 50 y 80 mm.

En la región Sierra se prevén algunas lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas, los eventos con mayor relevancia se presentarán en el norte, sur y zona occidental de la región. Bancos de niebla. Monto máximo de precipitación diaria: nivel medio de entre 10 y 20 mm y un nivel alto de entre 30 y 40 mm.

Para la región Amazónica,  las precipitaciones estarán entre ligeras y moderadas con tormentas eléctricas ocasionales sobre todo en localidades situadas en las estribaciones de la cordillera oriental.  Monto máximo de precipitación diaria: nivel medio de entre 20 y 30 mm y un nivel alto de entre 30 y 50 mm.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

  1. Probable acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.
  2. Las condiciones en la vía podrán verse afectadas por agua estancada y deslizamientos de tierra.
  3. Posible incremento de caudales y desbordamientos de cuerpos de agua en el Litoral y la Amazonía.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos