La Fiscalía General del Estado formuló cargos por muerte culposa en contra de Salvador Remigio B., por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito que causó el fallecimiento del ciclista Jhon Jarrín, de 59 años.
PUBLICIDAD
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada la noche del 8 de marzo, la jueza Cecilia Otatti dispuso para el procesado las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país.
La fiscal de turno, Alejandra Ledesma, informó que la mañana del 8 de marzo, en las calles Miguel Moreno y Av. 10 de Agosto, en la ciudad de Cuenca, el procesado conducía un vehículo recolector de basura, el cual habría impactado a la víctima, quien se movilizaba en una bicicleta.
Luego del accidente de tránsito, el ciclista fue trasladado a una casa de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero en la tarde se confirmó su deceso a causa de un trauma cráneo-encefálico y edema cerebral severo.
Fiscalía inició la instrucción fiscal de 30 días con base en el parte de detención del procesado, la versión del agente civil de tránsito que tomó procedimiento, los informes de autopsia y de reconocimiento del lugar de los hechos y el avalúo de los daños de los vehículos.
Salvador Remigio B. es procesado según el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de muerte culposa con privación de libertad de uno a tres años.