Debido a las fuertes lluvias registradas en Esmeraldas, 41 llamadas ingresaron a la línea única para emergencias 911, mismas que reportaron la acumulación de agua en viviendas y diversas afectaciones en varios cantones de la provincia.
PUBLICIDAD
A las 13:35 de ayer se reportó en el cantón Atacames el desbordamiento del río en el sector de La Unión por lo que desde las salas operativas del ECU 911 Esmeraldas se coordinó el despacho de recursos humanos y técnicos quienes realizaron inspección en territorio y en conjunto con las autoridades pertinentes iniciaron de manera inmediata las labores de evacuación.
En la parroquia de Sua, se presentó una situación similar, debido al incremento del caudal se desbordó el río viéndose afectadas varias viviendas. Los recursos que acudieron al lugar brindaron atención en esta emergencias. Además coordinaron con las diversas Unidades de Gestión de Riesgo de los cantones para el levantamiento de información en territorio.
Por otro lado, producto de las precipitaciones se registraron también novedades en los siguientes sectores de la provincia: Cantón Esmeraldas: 15 de Marzo, Chaflu, Taquisquele, Olmedo y Rocafuerte, Majua y Lucha de los Pobres, Cantón Atacames: La Unión, Barrio Cocoroto-Same, Capitán Jiménez, Barrio El Rosario, Barrio 18 Febrero, Tonsupa-Barrio El Rosado-Súa
Ante estas emergencias, personal de Prefectura de Esmeraldas, Unidades de Gestión de Riesgos de los GADS de cada cantón, quienes se encuentran realizando el levantamiento de información ante los posibles daños así como la realización de los trabajos de rehabilitación vial en varios tramos afectados por las fuertes lluvias.
Relacionados: