economía

Quienes ganen 11.212 dólares anuales deben pagar Impuesto a la Renta

Se ha preguntado si usted ¿debe o no pagar el impuesto a la renta o ¿cuánto debe pagar? Primero, este impuesto es para las personas  en relación de dependencia o no, que registren una base imponible de 11.212 dólares como ingresos anuales en el 2020.

PUBLICIDAD

¿Cómo se lo calcula? Si trabaja en relación de dependencia, a principios del 2021 debió recibir de su empleador el formulario 107, que indica el ingreso que tuvo en el año 2020 por concepto de sueldo, utilidades y/o bonos.

Además, en el caso de que tuvo varios empleos en el año, deberá recibir un formulario 107 en cada uno.

Debe colocar el valor total de sus ingresos en relación de dependencia en el formulario electrónico 102A.

Incluya los ingresos adicionales como por ejemplo:

  1. Servicios profesionales
  2. Actividades de producción
  3. Arriendo de bienes inmuebles
  4. Arriendo de otros activos (ejemplo: maquinaria, automóviles)

La suma de los ingresos indicados en el formulario 107 junto con los ingresos adicionales, conforman el monto total de tus ingresos del año 2020.

Recuerda que puedes deducir gastos personales, siempre y cuando, estén respaldados por facturas o notas de venta a tu nombre, de tu cónyuge o conviviente, o de tus hijos menores de edad.

deduccion-impuesto-a-la-renta

 

¿Cómo pagar el impuesto a la renta?

Debe ingresar al portal del SRI y elaborar una declaración en línea en el formulario Renta Naturales, conocido como formulario 102 o 102A). En este documento se incluyan los ingresos anuales, gastos y/o deducciones y retenciones del año fiscal 2020.

Tras detallar estos valores el mismo formulario le calculará automáticamente el impuesto a pagar o el saldo a favor del contribuyente.

Deben enviar por medio de la página web del SRI (con su número de identificación y su clave tributaria) su declaración anual y pagar, si fuera el caso, el valor determinado en el formulario Renta Naturales en los plazos previstos, según el noveno dígito de su cédula o RUC:

impuesto-a-la-renta-2021

 

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último