Las intensas lluvias que han afectado a la Sierra ecuatoriana -así como otras regiones- han causado estragos en calles, vías, y hasta viviendas. Tal es el caso de dos casas ubicadas en el sector de Miraflores Alto, Tambillo, del cantón Mejía, al sur de Quito.
PUBLICIDAD
En el lugar se cayeron dos paredes de una vivienda de construcción mixta, en la que vivían dos personas adultas mayores. Estas fueron llevadas a un lugar seguro. También se reportó una vivienda afectada en el sector de Ushco.
Según el ECU 911, al sitio de la emergencia acudió el Cuerpo de Bomberos del cantón, gestión de riesgos del GAD Mejía, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Acción Social, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mejía, y Policía Nacional.
En videos proporcionados por la entidad se observa la gran cantidad de agua de lluvia que se acumuló en las calles. También a personas del lugar, tratando de solucionar el problema.
En ese momento, pasadas las 22:30 del domingo, la vía de acceso al lugar estaba bloqueada, desde el sector de la Escuela de Miraflores hacia la parte alta.
PUBLICIDAD
La carretera que conduce a este sector estaba bloqueada con sedimento de lodo, piedras y ramas caídas, por lo que se imposibilitaba el acceso para vehículos.
En otros temas: