Noticias

Ministro de Salud dice que en la Fase 1 de vacunación estarán docentes, consejeros estudiantiles y conserjes

El nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán, indicó que ha mantenido reuniones con su par de Educación, Montserrat Creamer, para el marco del «plan Ecuador se Vacuna» contra la covid-19.

PUBLICIDAD

El sábado 6 de marzo de 2021, en su cuenta personal de Twitter, confirmó que en la Fase 1 de vacunación estarán incluidos «personal docente, consejeros estudiantiles y conserjes».

La Fase 1 incluye al personal de salud que no estuvo incluido en la Fase 0 de toda la red pública y privada; Policía y FF.AA; docentes; población vulnerable, personas de la tercera edad; personal de recolección de desechos; y el personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia y seguridad complementaria).

Según el Ministerio de Salud, la Fase 1 cubrirá alrededor de dos millones de personas, siendo las personas de la tercera edad el 57% del grupo objetivo. Farfán fue posesionado como ministro el pasado 1 de marzo, una vez que su antecesor, Juan Carlos Zevallos, renunciara y viajara a EE.UU., sin dar respuestas sobre quienes se beneficiaron en la Fase 0.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último