Noticias

Patricio Pazmiño renunció al Ministerio de Gobierno

Patricio Pazmiño renunció -de forma irrevocable- este 5 de marzo de 2021 al Ministerio de Gobierno. En medio de la situación que atraviesa el sistema carcelario del país. Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente Lenín Moreno y que divulgó en su cuenta de Twitter. «Quiero compartir con la opinión pública, los motivos de mi renuncia al cargo de Ministro de Gobierno», dice en el post.

«La función pública implica rendición de cuentas. Desde varios sectores, injustificadamente, se ha cuestionado mi gestión en el Ministerio de Gobierno…», comienza en la carta.

Agrega que ha tomado la decisión de dimitir al cargo porque «cree en la democracia» y que en su condición de servidor policial en servicio pasivo, desea evitar que «se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional».

Dio positivo a COVID-19 por segunda vez

Por otro lado anunció que una prueba PCR que por protocolos de bioseguridad se realizó dio positivo a COVID-19, por segunda ocasión.

«Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo, me expone a un enorme riesgo y la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda».

Al finalizar agradeció a sus excompañeros del Gabinete Ejecutivo y a la Policía Nacional.

Pazmiño había sido designado como responsable de dicho Ministerio el 24 de noviembre de 2020, luego que María Paula Romo estuviera en el cargo. Antes de estar al frente de esa Cartera de Estado, el exgeneral de la Policía se desempeñaba como viceministro.

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos