mundo

¿Nueva capa en el interior de la Tierra? El hallazgo de científicos en Australia

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han asegurado que existe un “núcleo más interno” Getty Imágenes (Frank Lee/Getty Images)

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han asegurado que existe un “núcleo más interno” dentro de la Tierra. El hallazgo, según los expertos, señalaría que han existido dos enfriamientos distintos en lugar de uno solo.

PUBLICIDAD

Joanne Stephenson, autora principal del estudio, indicó que este avance y descubrimiento rompería con la idea de común de las cuatro capaz principales del nuestro planeta. Además, este “segundo núcleo” llevaría a replantearse las teorías sobre el enfriamiento y desarrollo del planeta.

«Encontramos pruebas que pueden indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizás dos eventos de enfriamiento por separado en la historia de nuestro planeta», puntualizó Stephenson.

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han asegurado que existe un “núcleo más interno” (Digital Vision./Getty Images)

A pesar del impacto de la teoría, no es para nada nueva. Alrededor de hace veinte años de planteó esta hipótesis, debido a la distribución de los cristales de hierro que existen en la parte más profunda del núcleo.

La teoría de los dos procesos de enfriamiento encaja en esta anomalía, ya que explicaría la existencia de un primer núcleo más interno, que ocuparía la mitad del diámetro del núcleo interno general.

«Nosotros solucionamos este problema mediante el uso de un algoritmo de búsqueda que rastreó entre miles de modelos posibles del núcleo interno. Los detalles de este posible nuevo evento siguen siendo un poco misteriosos, pero hemos agregado otra pieza del rompecabezas de cómo es el núcleo interno de nuestro planeta», concluyó la científica.

La posible “nueva estructura”  sería de un tamaño aproximado entre 300 y 800 kilómetros de radio. Su localización se dio gracias a temblores sísmicos que fueron registrados por observatorios de Alaska.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último