Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registran en la Capital pueden provocar desconexiones no programadas del servicio cuando, caen sobre las redes de distribución eléctrica. Así lo aclara la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
Ante ello indica que se mantiene alerta ante estas contingencias para solucionarlas en forma oportuna, una vez que concluyan las tormentas. Para así garantizar el servicio continuo y confiable a la comunidad.
«Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias provocan desconexiones y variación de voltaje en el servicio eléctrico. Una vez que las condiciones son apropiadas, los grupos de Operación y Mantenimiento intervienen en las redes para restituirlo», reza un boletín.
Los técnicos de la Empresa han incorporado elementos de última tecnología, para proteger las redes durante las descargas atmosféricas y minimizar los efectos.
Recomendaciones durante la época de lluvia
- No manipule objetos cerca la red y nunca, durante la lluvia.
- Desconecte los electrodomésticos cuando se presente una variación de voltaje. Las oscilaciones de voltaje causadas por la caída de rayos y tormentas eléctricas, pueden ocasionar daños en los equipos.
- Conecte sus artefactos entre cinco y 10 minutos después de que el fluido eléctrico se normalice.
- Tenga siempre a mano una linterna con baterías, en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico, en las noches a causa del temporal.
Canales electrónicos para contactar
Para reportar incidentes a causa del temporal a la línea de mensajes al número de WhatsApp 098 683 3386, call center 136 o la Aplicación EEQ Móvil.