Lo han llamado «el renacido» y el «hombre milagro». Fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo que se accidentó en Colombia en noviembre de 2016 y en el que murieron 71 personas; entre ellos gran parte de los jugadores del Chapecoense. Ayer se salvó de un accidente de bus en el que viajaba en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Bolivia. Se trata Edwin Tumiri, auxiliar aéreo nacido en ese país.
El joven, en el accidente de ayer sólo sufrió una leve herida en la rodilla. Otras 30 personas también sobrevivieron y 21 murieron luego que un bus cayó 150 metros por un barranco en el kilómetro 72 de la vía interdepartamental, en la zona conocida como El Cañadón.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/VG2XQGC25NF7PMQIXYRACLVNPU.jpg)
“El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”, narró Tumiri a los medios locales.
Edwin Tumiri se recupera favorablemente por lesiones leves en la clínica Arévalo, luego de salvar su vida por segunda vez tras sufrir un accidente en #Cochabamba, donde fallecieron 21 personas. Él es uno de los sobrevivientes de accidente aéreo de LaMia.
— Periódico Ahora El Pueblo (@ahora_elpueblo) March 3, 2021
Fotos:David Flores/APG pic.twitter.com/b6rLO8jeOG
Una de las hermanas de Tumiri dialogó con el diario Olé, donde reveló que «estoy tranquila, nuestro Padre Creador tiene poder. El ha protegido a mi hermano y doy gracias al Señor. Soy evangélica, mi hermano también tiene su grupo”.