Noticias

Esto gastaron las organizaciones políticas durante la campaña de primera vuelta según el CNE

Fuerte resguardo en el CNE Quito API

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron pública la información de cuánto gastaron las organizaciones políticas durante la campaña electoral de la primera vuelta de las Elecciones Nacionales 2021.

PUBLICIDAD

El monto total que fue gastado por partidos y movimientos políticos fue de $ 14’172.410,26. El monto total que el Pleno del órgano electoral había aprobado para la promoción de candidaturas ascendía a $ 16’009.121,14 pero solo un 88,53 % de ese monto fue utilizado.

El informe detalla que las radios fueron los medios de comunicación hacia donde se dirigió la mayoría de la pauta propagandística: $ 6’997.063,19, lo que equivale al 49 % del total.

La televisión, en cambio, recibió un 30 %, es decir $ 4’228.962,83. A esos valores les siguen el uso de vallas publicitarias, que constituyeron el 11 % del Fondo de Promoción Electoral, y prensa y medios digitales, con el 6 % y el 4 %, respectivamente.

Además, las órdenes de publicidad y pautaje que fueron aceptadas durante el período de campaña, serán revisadas por parte de la Dirección Nacional de Promoción Electoral, para el posterior pago a los medios de comunicación registrados como proveedores.

Por otro lado, el CNE oficializó que el balotaje enfrentará al candidato presidencial correísta Andrés Arauz, vencedor en la primera vuelta, y al centroderechista Guillermo Lasso, que quedó en segundo lugar.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último