Noticias

Capturan a alias “Alvarito” por presunta participación del asesinato de Efraín Ruales

Hace pocos minutos, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó en su cuenta oficial de Twitter que lograron la captura de Alvaro C. A. alias Alvarito, quien estaría involucrado en el asesinato de Efraín Ruales, asesinado el pasado 27 de enero de 2021. Se lo capturó en Río Verde, provincia de Esmeraldas.

«En Río Verde Provincia de Esmeraldas captura a Alvaro C. A. alias Alvarito, quien tiene una orden de captura por su participación en el asesinato de #EfraínRuales, procedimiento en proceso», agrega el tuit.

Recomendados

Alvaro C. A. alias Alvarito sería el sicario que asesinó al presentador de televisión, el principal sospechoso. Ayer, luego de una búsqueda por 15 días se dio con el arma que habría sido utilizada para disparar al actor de Ecuavisa. La pistola semiautomática fue hallada en Estero Salado, sector Isla Trinitaria, en Guayaquil. Estuvo sumergida por 15 días por lo que ya no habría huellas dactilares.

Con esta captura, serían dos los detenidos dentro de este caso que conmocionó al país. Respecto al caso, por el robo del vehículo que participó en el sicariato, es procesado un joven de 18 años identificado como alías “Casquete”.

El caso se encuentra en una fase preprocesal o investigación previa. De las ocho hipótesis manejadas al principio por las autoridades ahora solo manejan dos para dar a conocer los motivos del asesinato. El fiscal Víctor Gonzáles tiene hasta dos años para para poder identificar y detener a los sicarios y al autor intelectual de este crimen. Así lo determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 585 numeral 2. Si se pasa ese tiempo el caso puede ser archivado pero eso no significa que el caso prescriba porque se podría abrir la causa si se encuentran elementos probatorios del asesinato.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos