Las tormentas eléctricas seguirán en varias provincias del país , entre ellas, Guayas, Manabí, Pichincha y Esmeraldas, según los pronósticos del Inamhi. La recomendación de los expertos eléctricos es que mientras se presente este fenómeno se evite salir de casa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen varias recomendaciones importantes para quienes están en casa mientras se da una tormenta eléctrica.
Durante la madrugada de este martes 2 de marzo ciudades como Guayaquil y Quito soportaron lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, lo que afecta al suministro de energía de varios sectores.
«Hay que evitar abrir ventanas y balcones. Cerrar las posibles corrientes del aire», dice el técnico en electricidad Washington Valdez.
Mientras se presente una tormenta de rayos «hay que desenchufar todos los aparatos eléctricos para evitar sobrecargas eléctricas que pudieran provocar un cortocircuito», explica el técnico.
También, explica, es fundamental desconectar la antena de la televisión, porque es un saliente sobre el que puede caer un rayo, tal y como ha sucedido muchas veces, dejando la televisión totalmente fundida e inservible.
Otra de los consejos es que durante una tormenta eléctrica se debe evitar estar cerca de muebles metálicos. «Todos los elementos metálicos son conductores. En cambio, sillas y mesas de madera, será en estos muebles donde mejor estaremos y más seguros», agrega el experto.