El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó desafiliarse del movimiento político Alianza PAIS (AP) que fundó junto al expresidente Rafael Correa en el 2006 y con que el llegó a ocupar la Presidencia en el 2017.
PUBLICIDAD
Lenín Moreno asumía la presidencia nacional del movimiento político, todavía no ha informado de esta decisión en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, este martes se difundió un documento en el que el CNE comunicó el 1 de marzo al secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja, que el “ciudadano Lenín Moreno Garcés ha presentado la solicitud de desafiliación/renuncia del movimiento Alianza PAIS Patria Altiva y Soberana”.
Esta decisión de Moreno ha generado reacciones dentro del movimiento AP. Uno de ellos, Diego Fuentes, se pronunció en su cuenta de Twitter. Indicó que la salida del presidente constituye un paso para la renovación de la agrupación.
Luego de haber sido notificado con el proceso para su expulsión de @35PAIS, Lenin Moreno ha solicitado al @cnegobec su desafiliación del movimiento. Su salida, que constituye el primer paso para la renovación de esta organización política se ha cumplido».
Esto se da a propósito de un proceso disciplinario que inició la Comisión de Ética del movimiento, en el que lo acusan de incumplir el Plan de Gobierno que propuso para participar en los comicios del 2017.
Con la decisión de Moreno, el movimiento AP deberá iniciar un proceso interno para la designación de un nuevo presidente.