El Presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de no calificar el proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización. «Mis comentarios sobre acciones del CAL».
PUBLICIDAD
«El CAL no tiene atribución para determinar si un proyecto de Ley es inconstitucional o no. Sus competencias se limitan en verificar el cumplimiento de los requisitos formales del proyecto de Ley», dice un comunicado que compartió el jefe de Estado.
También agrega que la Asamblea Nacional «tiene la potestad y la responsabilidad de tratar un proyecto de ley». Y que solo después de eso «puede pronunciarse para aprobarla o negarla».
«Pero la Asamblea no puede, a través de un órgano administrativo conformado por siete legisladores, rehuir su responsabilidad de analizar y tratar una Ley. Más todavía una Ley económica urgente», cierra el comunicado de la Secretaría General de Comunicación.
El CAL no calificó ayer el proyecto de la Ley por temas de fondo. Esta es la segunda vez que devuelve el documento al Presidente. En la primera oportunidad fue el 10 de febrero por problemas de forma.