Noticias

Un árbol se cae en el centro de Guayaquil por intensa lluvia y fuertes vientos

La tarde este martes 2 de marzo se registró la caída de un árbol en la calle 10 de Agosto y Malecón, centro de Guayaquil, debido a los fuertes vientos y lluvias que se registran en la ciudad.

El temporal también ha causado tormentas eléctricas desde la madrugada de este día. Los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señalan que la primera semana de marzo llega con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

«Hasta el 3 de marzo se puede presentar un incremento de intensidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en algunos sectores del país», detalla el Inamhi.

En el Litoral las lluvias se intensificarán en horario nocturno y madrugada. Las zonas con mayor nivel de amenaza se localizarán en el interior de la región.

Recomendados

 

RETIRAN ÁRBOL QUE CAYÓ SOBRE TRES VEHÍCULOS

Hoy, además, en Guayaquil en la Av. Isidro Ayora y la Av. de las Américas, norte de la urbe,  una contratista municipal retiró las raíces de un árbol samán que el lunes pasado cayó sobre 3 carros.

La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil ya recibió el informe de la contratista encargada de la fiscalización sobre la caída del samán.

El documento determina como caso fortuito la caída del árbol. Así lo indicó Abel Pesantes, director de este departamento. La mañana de este martes 2 de marzo, la contratista de la Alcaldía retiró las raíces del árbol.

«Pero al volcarse el árbol se ve que las raíces han sido atrofiadas, eso ha hecho que el árbol, por el exceso de agua de todos estos días se vire», explicó Pesantes.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos