Un juego que data del siglo VI, el ajedrez, fue el pilar para brindarnos una de las adaptaciones y serie más relevantes del 2020. Además de contar una narrativa compleja, limpia y cruda de lo que puede afrontar la soledad y la constante competitividad, también no dio un vistazo del joven y prometedor talento de Hollywood, Anya Taylor-Joy.
PUBLICIDAD
Gambito de Dama, es hasta la fecha, la producción que ha hecho saltar a la actriz de raíces argentinas hasta la cúspide de la fama. No solo su destreza en escena sino su belleza ha hecho que los reflectores y críticos no la pasen por desapercibida. En la ceremonia de los Globos de Oro, Taylor Joy ganó su primer galardón a sus 24 años.
La actriz de triple nacionalidad (argentina, británica y estadounidense) fue la revelación de la noche y su condecoración fue la “cereza en el pastel” de la rompe récords Gambito de Dama.
«Haría este proyecto una y otra vez. Gracias a todos los que han visto la serie», agradeció la actriz desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora.
Anya Taylor-Joy triunfó por encima de actriz de renombre como Nicole Kidman, Daisy Edgar-Jones, Cate Blanchett y Shira Haas. La sorpresa de la estrella de pasadas, cinta como Split (Fragmentado), no pudo contener su emoción y su cara de sorpresa fue la evidencia de ello.
“Tengo que agradecer a mis amigos por permitirme ser parte de esto y darme el personaje de Beth. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Gracias a todos por haber apreciado a estos personajes”, añadió muy emocionada.
Joy ha admitido, que a pesar de ser diferente de Beth (personaje en la serie), si guarda una profunda conexión en su esencia más interna. “Soy más buena conmigo misma luego de ser Beth. Y por eso siempre estaré agradecida con ella”, cuenta la actriz.
PUBLICIDAD
Arrancó suspiros
La protagonista de la serie éxito de Netflix acaparó las redes sociales al publicarse las imágenes de su look para la ceremonia virtual de los Globos de Oro. Un vestido verde aceituna y un extraordinario peinado dejó ver las mejores siluetas y apreciar la belleza de la estrella.
Aunque, en pasadas entrevistas, Anya no se ha considerado una mujer bella a la altura de Hollywood, fanáticos y expertos la catalogan como una de los próximos baluartes del cine occidental, eso sin contar los grandes proyectos a futuro que ya tiene para ella como la secuela de Mad Max.