Noticias

Este 2 de marzo retornarán a clases presenciales 77 unidades educativas de zonas rurales

Este 2 de marzo de 2021 retornarán a clases presenciales 77 unidades educativas de zonas rurales y periféricas con predominio en la región Amazónica. Así lo informó este domingo la Ministra de Educación, Monserrat Creamer.

En rueda de prensa, la funcionaria anunció que en la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se levantó la suspensión de los planes pilotos de 77 unidades educativas de zonas rurales que ya lo implementaban desde septiembre de 2020, para que de esa forma retornen a clases presenciales.

«En este momento no se consideró la aprobación del levantamiento de los planes pilotos para el retorno a clases presenciales  del sector urbano ni las capitales de las siguientes provincias de la Sierra: Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca. En esto no está considerado los sectotes rurales, si no la parte urbana de esta provincias», declaró a la prensa la Ministra.

Por otro lado señaló que en las siguientes sesiones del COE Nacional seguirán evaluando los otros planes pilotos para el retorno a clases presenciales y la implementación de los mismos, «para continuar con un retorno progresivo, seguro y opcional para las familias que deseen enviar a sus hijos a clases de manera semipresencial». 

MIRA LAS DECLARACIONES

Tags

Lo Último


Te recomendamos