Entretenimiento

Los detalles de la Convocatoria EK 2021 (programa anual de Incubación Musical)

Escena en Kitu (EK), es un programa de incubación musical organizado, gestionado y producido por Wayra Plataforma Musical, que tiene como objetivo fortalecer e impulsar a artistas emergentes; se ejecuta en un periodo de 8 meses en los cuales se transfieren, intercambian y aplican diferentes herramientas de producción musical, comunicación y gestión, que aporten al crecimiento de cada proyecto musical participante.

La meta de Ek 2021 es producir mínimo uno y máximo 2 sencillos por cada proyecto musical mediante gestión colaborativa.

Un proyecto musical puede estar compuesto por una o varias personas, entre: artistas, productores y gestores. Las locaciones en las que se realizarán las actividades presenciales están ubicadas en la ciudad de Quito, Ecuador; por lo tanto los proyectos musicales interesados deben tener la disponibilidad para asistir.

Recomendados

Requisitos para postular:

  1. Tener compuestas 2 canciones inéditas, que no hayan sido producidas o estén subidas en plataformas digitales.
  2. No encontrarse en proceso de producción musical.
  3. Tener disponibilidad de 5 horas semanales para realizar las actividades del programa.
  4. El proyecto musical debe tener un máximo de 30 meses de existencia.
  5. Tener una cuenta de artista en Instagram.
  6. Contar con una cuenta de Gmail.
  7. De preferencia estar radicado/s en Quito o ciudades aledañas, para poder asistir a las actividades presenciales.

Proceso de postulación:

El cupo es limitado, por lo que se realiza una entrevista en la que se procede a verificar la trayectoria del proyecto musical para lo cual se revisan las redes sociales o blogs, en caso de no contar con su material en digital pueden presentar imágenes de afiches o cualquier material que crean necesario, al ser proyectos emergentes es comprensible que cuenten con pocas referencias, a continuación pasan al estudio en donde presentan las 2 canciones inéditas.

Si, el proyecto musical cumple con todos los requisitos y cada uno de sus miembros están de acuerdo con las condiciones, se procede a realizar el pago de la inscripción:

  1. 1 persona: $30,00
  2. 2 personas: $50,00
  3. 3 personas: $69,00
  4. 4 personas: $84,00
  5. 5 personas: $95,00
  6. 6 personas en adelante: $102,00
  7. La inscripción es el único valor que aportan los proyectos musicales.

Estrategia de gestión colaborativa:

Los gastos administrativos se cubren con la inscripción y los gastos de ejecución se consiguen con la gestión colaborativa, ya que al ser un proceso, cada etapa requiere de diferentes actividades en las que intervienen diferentes locaciones y profesionales del sector musical.

Por lo tanto, Escena en Kitu se alía con emprendimientos y profesionales independientes de sectores complementarios al musical para crear o distribuir productos, permitiendo llegar a otros públicos y generar los recursos necesarios para conseguir la META EK 2021.

La sostenibilidad de un proyecto depende de su manera de articularse, y de comprender que el dinero es uno de los recursos pero no el único.

Calendario de inscripciones:

  1. Postulación del 22 de febrero al 17 de marzo de 2021.
  2. Entrevistas e inscripciones del 18 al 31 de marzo de 2021.

Cronograma del programa:

Abril: Jammingo, creatividad y trabajo en equipo; incluye 4 masterlabs y 1 sesión en vivo.

Mayo a Julio: Desenredate, composición y ensamble musical; incluye 2 masterlabs, 1 asesoría personalizada, 8 sesiones en estudio, 1 laboratorio continuo, 1 sesión de grabación.

Agosto: Ojo al piojo, asesoría legal y comunicación; incluye 2 masterlabs y 2 asesorías

personalizadas.

Septiembre a Noviembre: Ahora o nunk, producción musical; incluye varias sesiones de pre producción, grabación, mezcla y masterización.

Diciembre: Showcase, presentación en vivo, incluye 1 masterlab, 5 asesorías técnicas y 3 sesiones de pre producción en escenario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos