DiDi, la aplicación de movilidad con el mayor número de solicitudes en el mundo, confirmó que, a partir de esta semana, inicia el registro para socios conductores en Quito. Con una tasa de servicio del 15%, una de las más bajas del país, la compañía busca contribuir a la generación de ingresos de los socios, con el respaldo de un equipo de seguridad 24/7.
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“Antes de activar la plataforma, realizamos exhaustivos análisis para identificar las necesidades locales y desarrollar productos que generen valor agregado a la comunidad. En Ecuador encontramos que ciudades como Quito enfrentan importantes desafíos en materia de movilidad y seguridad, que pueden solucionarse a través de la tecnología, para contribuir a una industria más sostenible e inclusiva”, señaló Carlos Contreras, gerente de comunicaciones de DiDi.
Quienes estén interesados en registrarse como socios conductores pueden descargar la aplicación DiDi Conductor, ingresar a la página https://ecuador.didiglobal.com , llamar al teléfono (1800) 400442 o acercarse al Club de Socios DiDi, donde recibirán atención personalizada.
DiDi en el mundo
Desde hace unos años la plataforma de tecnología ha centrado su foco en Latinoamérica. Está disponible en México, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, y ahora Ecuador, comenzando por Quito. La compañía cuenta con alrededor de 550 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.
“Creemos firmemente que nuestra tecnología puede tener un impacto positivo en los ingresos de los socios, así como brindar un mejor soporte y herramientas de seguridad a los ecuatorianos. Contamos con la experiencia y la tecnología para convertirnos en la aplicación de movilidad preferida en la región”, aseguró el gerente.
Según DiDi, los socios conductores contarán con múltiples herramientas de seguridad como el botón de emergencias, el centro de emergencias DiDi 24/7, la opción de seleccionar contactos de confianza, compartir el recorrido en tiempo real, realizar llamadas anónimas y visualizar el destino antes de aceptar la solicitud.
El año pasado, DiDi estableció un estándar de la industria para responder a la pandemia. Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, creó un fondo global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios que usan la app y que fueron diagnosticados con COVID-19. Este año además anunció la creación de otro fondo global por el mismo valor para apoyar el proceso de vacunación en las comunidades donde sirve.