Noticias

Policía descarta amenaza de bomba en la Plaza del Teatro; un portafolio estaba abandonado

Cerca del mediodía de este jueves 25 de febrero del 2021, La Policía Nacional junto al Equipo Antiexplosivos del Gir Z9 llegaron hasta el sector de la Plaza del Teatro, ubicado en el Centro Histórico de Quito tras la alerta de un objeto sospechoso (maleta tipo portafolio) abandonado en uno de los asientos. Personal del ECU 911 alertó de esta emergencia y se cerró el perímetro del lugar.

En el lugar se encontraba el Teniente Coronel Riera Crosby que indicó que la Policía se percató de un maletín que se encontraba en uno de los asientos de la Plaza del Teatro. Transeúntes, trabajadores de locales comerciales y moradores tuvieron que salir de la zona para que los agentes pudieran constatar si se trataba o no de un explosivo.

La Policía Nacional indicó que personal de Equipo Antiexplosivos del GIR actuaron mediante sus medios logísticos, los protocolos de actuación para este tipo de procedimiento y la técnica de acceso con explosivo ( carga controlada ). 

Recomendados

Tras realizar la explosión controlada del objeto sospechoso, la Policía indicó que «se procedió abrir el portafolio constatando que se encontraba vacía en su interior». 

Por su parte, los moradores del sector reportaron en sus redes sociales que se escuchó una fuerte detonación en el lugar. Otro manifestaron que se trataba de una amenaza de bomba en el sector.

El Centro Histórico se encuentra habilitado totalmente y fuera de peligro.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos