Noticias

Presidente Lenín Moreno sobre Diana Salazar: “Vamos por buen camino, hay que seguir”

La fiscal Diana Salazar fue reconocida por el Departamento de Estado de Estados Unidos por su “lucha incansable para defender la transparencia y combatir la corrupción”. La nación norteamericana entregará el Premio Internacional Anticorrupción.

Salazar forma parte de una lista de 12 funcionarios judiciales que recibirán tal reconocimiento. Entre estos países destacaban Albania, Guatemala, India, Irak, Libia y Filipinas.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, hizo eco del galardón que recibirá Salazar. El mandatario destacó que es un orgullo para el país.

Recomendados

«La administración del Presidente de EE.UU, Joe Biden, ha reconocido a Diana Salazar, Fiscal General, entre los personajes que destacan a nivel mundial por sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción. ¡Qué orgullo para Ecuador! Vamos por buen camino, hay que seguir», tuiteó.

Salazar es, junto a Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad de Guatemala; los únicos en recibir este galardón en la región.

“Este premio reconoce a las personas que han trabajado incansablemente, usualmente enfrentando muchas adversidades, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en sus países”, sostuvo Blinken.

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró en su cuenta de Twitter que “Estados Unidos está reconstruyendo nuestras asociaciones, fundamentadas en principios compartidos como el estado de derecho”.

Mensaje de Salazar

Trabajo para el Ecuador, sin bandera política ni intereses personales. Agradezco por este reconocimiento a la vocación de servicio de todos los servidores públicos que nos esforzamos cada día por construir un mejor país, para legarlo a nuestros hijos

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos