Noticias

Dos fallecidos tras amotinamiento en la cárcel de Turi, Azuay

El Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Patricio Carrillo, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que tras el amotinamiento registrado en la cárcel de Turi de esta mañana del 23 de febrero se han registrado dos fallecidos hasta el momento y se habla de cinco reos heridos.

Videos se publicaron en las redes sociales donde se podía ver a los reclusos en los techos del Centro de Rehabilitación. Ambulancias y más refuerzo policial llegaron a la cárcel para establecer el orden.

Recomendados

«Policía multiplicada para atender el orden público por las marchas, protección de los establecimientos electorales, colaborando con el SNAI en las cárceles ante amotinamientos generalizados, el Turi dos fallecidos, en Cotopaxi evaluando, la situación es crítica«, escribió el Comandante.

Carrillo informó que los detenidos considerados «de alto riesgo» fueron los que se amotinaron en el Centro de Privación de Libertad Turi.

Además, un helicóptero vigila todas las inmediaciones del recinto penitenciario. En redes sociales han circulado imágenes sensibles de los cuerpos de los reos tendidos en el suelo y de otros que resultaron heridos.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), la noche de ayer se realizó una requisa en la penitenciaría del Guayas.

«Se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control», se indicó en un tuit.

Hasta el momento se registran 10 fallecidos por amotinamientos de este martes. Ocho en la cárcel de Guayaquil y dos en Turi. 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos