El próximo 31 de marzo, a las 09:00, se instalará en Quito la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el proceso penal por el delito de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram Ortíz; su hijo Jacobo Bucaram Pulley.
PUBLICIDAD
Además, en esta audiencia estarán presentes tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, el israelí Sheinman Oren y tres personas más, todos procesados en este caso.
La Fiscalía investiga a los nueve procesados por conformar un “grupo estructurado para planificar actividades delictivas” en Quito y Guayaquil, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.
Entre las actividades ilícitas que investiga este caso está la venta de pruebas para la detección de Covid-19 y de mascarillas, en medio de la emergencia sanitaria, entre marzo y junio de 2020.
EL CASO
-En el organigrama armado por las autoridades el extranjero, el israelí Oren, alias “Tarzán”, está dentro de la estructura como ejecutor.
-Shy Dahan, extranjero conocido como “Tom”, que fue asesinado el sábado 8 de agosto pasado en la Penitenciaría del Litoral, era visto como el líder financista del grupo.
-Los agentes de AMT Leandro B., Samuel S. y Cléver A. son vistos por los investigadores como la “seguridad” de la organización.
PUBLICIDAD
-Jacobo Bucaram fue identificado dentro del organigrama del caso como el comprador de las pruebas para Covid-19.
-Abdalá Bucarán era visto como la persona que se dedicó al acopio de las pruebas para Covid-19.