Israelí asesinado en la Penitenciaria, conocido en Panamá por escapar de la cárcel

Por Metro Ecuador

La Policía ecuatoriana aseguró este domingo que investigan el "asesinato" de un israelí detenido en una cárcel de Guayaquil por un caso de presunta venta irregular de insumos médicos, y quien mencionó como uno de sus supuestos clientes a Jacobo Bucaram, hijo del exjefe de Estado, Abdalá Bucaram.

El sábado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) indicó que el deceso del israelí habría ocurrido aproximadamente a las 04:00.

Y basado en versiones preliminares, añadió que el israelita privado de la libertad recibió "presumiblemente golpes con un objeto contundente en la cabeza, que le causó la muerte".

Añadió que su compañero, Sheinman O. se encontraba "herido con varios golpes en su cuerpo", por lo que fue trasladado a una casa de salud.

¿Qué pasó en Panamá?

Shy Dahan, el 14 de julio de 2018 se fugó del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Joyita, en Panamá. Enfrentaba un proceso por delito contra el patrimonio económico. Había sido extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares.

Tras su fuga se activó la alerta de Interpol y una recompensa de 10 mil dólares a quien diera información sobre su paradero.

El israelí habría convencido al director de la cárcel y a otros funcionarios para que lo dejarán huir diciendo que les pagaría un millón.

Luego de la fuga se removió del cargo al entonces director y al subdirector de La Joyita. Además, se inició una investigación a los dos exfuncionarios, a tres policías y a un custodio.

Lee más 

Mira en video 

Expresidente Abdalá Bucaram confirmó que aceptó candidatura a la presidencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo