logo
Noticias
Jorge Yunda, alcalde de Quito / Twitter Jorge Yunda, alcalde de Quito / Twitter
Noticias 21/02/2021

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, extiende mensaje por el Día del Médico Ecuatoriano

Este 21 de febrero se celebra el Día del Médico Ecuatoriano y varias autoridades han hecho eco de esta fecha simbólica que ganó más protagonismo debido a la crisis sanitaria que vive el país. Precisamente, Jorge Yunda, alcalde de Quito y médico de profesión extendió un mensaje.

“Ser médico es un apostolado de servir a los demás inclusive arriesgando nuestra propia existencia, escribió el burgomaestre”. Además, extendió una alabanza o loor para los miles de médicos que murieron en esta pandemia. “Feliz día colegas”, finalizó.

Yunda realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador. Además, ejerció su profesión en el Hospital Eugenio Espejo, Hospital del Sur y la Maternidad Isidro Ayora.

Próximo a cumplir dos años al frente de la alcaldía, su gestión se ha visto empañada por conflictos.  En primera instancia, el paro de Octubre del 2019 desacreditó su función y, posteriormente, se enfrentó a una crisis sanitaria donde ha sido acusado por peculado.

Ahora, el burgomaestre atraviese una proceso judicial – tiene medidas cautelares- donde están involucrados miembros de la Secretaría de Salud.

Respecto a estos recientes problemas, Yunda aclaró que el pueblo es quien lo levanta y lo insta a seguir trabajando. Durante esta semana aseguró que hará las gestiones para gestionar la llegada de vacunas a la urbe capitalina.

“Si no vacunamos a nuestra ciudad, no vamos a salir de esta tragedia. Todos los días un familiar nuestro se enferma, un amigo nuestro nos pasan en el WhatsApp que ha fallecido”.

“Así me vuelvan a poner otro grillete, vamos a vacunar a la ciudad de Quito”, enfatizó el Alcalde.

Día del Médico Ecuatoriano

Esta fecha se celebra en honor al natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, primer galeno del Ecuador.

Te puede interesar