Programa de intercambio 'Jóvenes embajadores' ofrece becas para ecuatorianos ¿cómo aplicar?

Por Metro Ecuador

El Programa Jóvenes Embajadores reúne a estudiantes de secundaria y mentores adultos de países de todo el hemisferio occidental para promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer la diferencia en sus comunidades. El Programa ofrece becas completas para que los jóvenes y mentores seleccionados, participen en un ciclo de actividades educativas y culturales centradas en el liderazgo, la diplomacia y el servicio comunitario.

El programa durará desde agosto 2021 hasta enero 2022 y si estás interesado podrás postular hasta el 28 de febrero.  En este programa se seleccionan a 13 jóvenes.

Jóvenes Embajadores convocatoria

¿Tienes el sueño de marcar la diferencia en tu rincón del mundo? ¿Tienes entre 15 y 17 años de edad y quieres ser parte de una comunidad de jóvenes que desean lo mismo? ¡Entonces #JóvenesEmbajadores2021 es el programa para ti! Únete a nuestro Facebook Live este viernes 19 de febrero y entérate de todo lo que necesitas saber para postularte. ¡La convocatoria cierra el 28 de febrero así que no te detengas! ¿Tienes preguntas? Hazlas durante el programa. Si estas listo para aplicar, haz clic aquí: https://plan.org.ec/jovenes-embajadores/

Publicado por U.S. Embassy Ecuador en Viernes, 19 de febrero de 2021

Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con fondos proporcionados por el Gobierno de los Estados Unidos. El programa es administrado por World Learning en asociación con Amigos de las Américas.

Requisitos para aplicar 

  • Ser ecuatoriana/o y tener residencia en Ecuador.
  • Tener entre 15 y 17 años (nacido entre el 1 de enero del 2004 hasta el 1 de agosto del 2006).
  • Ser estudiante de colegio fiscal, fiscomisional, municipal o estudiar con beca en un colegio privado.
  • Ser estudiante de secundaria (estar estudiando en el colegio, mínimo hasta diciembre del 2021).
  • Tener buen nivel académico y buen nivel intermedio de inglés.
  • Ser voluntario activo en su comunidad.
  • Presentar una propuesta para una iniciativa comunitaria.
  • Compromiso de participación en todas las actividades y eventos del programa (abril 2021 – enero 2022).
  • No haber viajado a Estados Unidos y que no le hayan negado la visa.
  • Tener permiso de sus padres o representantes para participar.

Si estás interesado puedes aplicar, creando un  un perfil en https://youthambassadors.worldlearning.org/YA/wl_sitelogin, a través del área de “login” “New User”, completando en su totalidad el formulario de inscripción y adjuntar los documentos solicitados.

Si tienes alguna duda puedes escribir a [email protected]

Los objetivos del programa son desarrollar una comunidad de jóvenes en todo el continente americano que tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conciencia de la problemática mundial y fuertes habilidades interpersonales y de liderazgo. También fomentar las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y culturales; y promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y sus contrapartes.

¿Cómo se está manejando en la pandemia por el COVID-19?

Se prevé que el programa tenga un componente virtual y uno presencial, sin embargo, el viaje a Estados Unidos dependerá de las condiciones sanitarias del primer semestre del 2021.

Para tener una participación exitosa en el programa, el participante deberá contar con acceso a internet y a un dispositivo como computador, tablet o teléfono que le permita acceder a plataformas como Zoom, WhatsApp, Canvas, entre otras. El programa Jóvenes Embajadores apoyará con un estipendio para cubrir las actividades del programa que requieran conexión a internet, por ejemplo, con planes de datos complementarios.

Lee más 

Mira en video 

Enfermeras que fingen que inyectan a ancianos engañándolos: "vacunas al aire" en Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo