Los docentes también han sido los héroes poco reconocidos de esta pandemia. Que, a pesar de las circunstancias también se han adaptado a la nueva normalidad para dar sus clases, a muchos les ha costado, pero poco a poco lo lograron . Otros también han sido víctimas del virus y fallecieron. Este es el caso de Jorge Jesús Gavelan Izaguirre, profesor de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú falleció el 13 de febrero por secuelas del COVID-19.
PUBLICIDAD
Gavelan Izaguirre dio clases en la Universidad por más de 35 años. Su pasión por enseñar era tan fuerte que lo seguía haciendo con concentrador de oxígeno. Sus alumnos publicaron una foto de él dictando las clases con la máscara de oxígeno con el fin de recordarlo con su pasión y valentía
“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, dijo Fabiola Gavelán a El Comercio de Perú. Días después, su padre, falleció por las secuelas del COVID-19.
Jorge ya había tenido COVID en julio del año pasado, pero se reinfectó, según el medio citado. Su saturación y lo llevaron de emergencia al hospital en donde le hicieron una prueba de antígeno que resultó positiva.
Lee más
Mira en video
Enfermeras que fingen que inyectan a ancianos engañándolos: «vacunas al aire» en Brasil