logo
Noticias
 /
Noticias 19/02/2021

La verdad sobre el video de maltrato animal en Quito que se hizo viral

Ante el video que circula en redes sociales sobre un presunto caso de maltrato animal, la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito acudió a verificar la denuncia.

En redes sociales se compartió un video donde se observa a una mujer junto a su esposa “golpear con un palo” a un perro y provocarlo un supuesto daño en sus extremidades inferiores.

Junto con @AccionAnimalEC, la AMC acudió al predio para averiguar la situación en la que se encontraban los animales que se observan en dicha denuncia.

 

La dueña de los perros indicó que al momento del video, sus canes se estaban peleando entre ellos. “Al escuchar sus chillidos, salí a ver qué pasaba. Cogí un palito de escoba para tratar de soltarles. Mi esposo cogió un palo para golpear el carro” con el afán de separarlos, indicó.

Según los agentes de la AMC que acudieron a verificar la denuncia, en el predio señalado habitan seis perros en buenas condiciones de bienestar animal , cuentan con refugio, agua y comida necesaria, y sin signos de maltrato evidente.

Además, se constató que el perro que se ve lastimado en las imágenes, presenta mordeduras en una de sus patas, lo que explicaría el suceso que se hizo viral.

De su lado, la Fundación Animal trasladó a los canes para brindarles el servicio gratuito de esterilización.

TE PUEDE INTERESAR: