Noticias

Municipio de Guayaquil y gremios del sector privado piden importar vacunas contra la covid-19

Este jueves 18 de febrero en una rueda de prensa, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; gremios empresariales privados y hospitalarios solicitaron al Gobierno que se les facilite la importación de vacunas contra la covid-19.

Anoche llegaron más de 16.000 dosis para cumplir la fase piloto de vacunación que es para personal de primera línea de combate a la pandemia, adultos mayores y centros  gerontológicos.

Debido al aumento de casos de coronavirus en Guayaquil con un 100% lleno en las UCIs y debido al relajamiento de las personas, la Alcaldía de Guayaquil junto al sector médico realizaron este pedido al presidente Moreno.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la asociación clínicas y hospitales privadas del Ecuador, Raúl Alcívar, agregó: «Estamos con mucho temor y preocupación con lo que se pueda avecinar en las próximas semanas a consecuencia de lo que se tuvo la semana pasada de elecciones y el feriado…no habría una capacidad, al momento, para atender esa posible avalancha de pacientes y es necesario tomar algunas medidas”, señaló.

Por lo que pidió que el proceso de vacunación debería ser más rápido y esto se podría dar con el apoyo del sector privado.

Esta petición nace porque días atrás el Comité de Transparencia del proceso de vacunación en el Ecuador presentó su informe y entre las recomendaciones indicaba que se debería facilitar las vacunas al sector privado y a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD)

Ayer, Ecuador recibió 16.380 dosis de vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer en colaboración con BioNTech.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos