Fiscalía solicitó al Ministerio de Salud ser incluidos en fase 1 de vacunación contra el Covid-19

La solicitud habría sido aprobada y la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, será la última en recibir la vacuna

Por Adela Araujo

El pasado 28 de enero al Ministerio de Salud llegó una solicitud de la Fiscalía General del Estado, para que los servidores y funcionarios de la entidad sean incluidos dentro del grupo que será inmunizados en la fase 1 del Plan de Vacunación contra el COVID-19, así lo explica un comunicado emitido desde la entidad.

El documento detalle que, a lo largo de la emergencia sanitaria 568 funcionarios se han contagiado y 10 han perdido la vida a causa del coronavirus, además que 2.076 personas prestaron sus servicios en la primera línea de atención.

El mismo comunicado indica que fue aprobada la solicitud el pasado 15 de febrero, e indica además que, se fijó un plazo de 15 días para iniciar el proceso de vacunación en la entidad, y que, la fiscal Diana Salazar sería la última persona de la institución en ser inmunizada.

“La Fiscalía, consciente de que el proceso en mención debe ser transparente, ha realizado esta petición de manera formal y públicamente con la finalidad de precautelar la salud de sus funcionarios y garantizar la continuidad de los servicios que presta en beneficio de la ciudadanía”, se expresa al final del documento publicado en su cuenta de twitter.

El plan piloto implementado por el MSP se aplica a personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos públicos y privados, así como, a sus trabajadores. Mientras que la fase 1, que se preve implementar en marzo o abril, se vacunarán al personal de salud, fuerzas del orden, bomberos, funcionarios de recolección de desechos, sectores estratégicos y grupos vulnerables.

Notas relacionadas:

Arribaron a Ecuador 16.380 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Arribaron a Ecuador 16.380 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Este segundo lote servirán para completar la segunda dosis que no recibieron grupos del lote anterior, y aplicar la primera dosis a 12.144 personas, según el gobierno nacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo