Estados Unidos recomienda no visitar Ecuador por alto riesgo de contagio de coronavirus

Por Metro Ecuador

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no visitar Ecuador , incluyendo sus islas Galápagos. Esto por el alto riesgo de contagio de coronavirus.

Los CDC ubican a Ecuador en el nivel cuatro, siendo el nivel más elevado de riesgo de contagio. Esta advertencia preocupa al sector turístico del país, quien ha sido el más golpeado en la pandemia, sobre todo al archipiélago.

Los CDC sugieren también a sus ciudadanos que si viajan a Ecuador deberían estar vacunas contra: sarampión, varicela, tétano, influenza, polio, hepatitis, tifoidea, malaria, rabia y fiebre amarilla.

En una entrevista para Ecuavisa, el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, indicó que la comunidad que vive en Galápagos ha sido muy responsable con las medidas de bioseguridad. Además agregó que actualmente las Islas son un lugar seguro para viajar en el marco de una "pandemia".

La provincia de Galápagos es la más baja en registrar casos de covid-19. Desde el 29 de febrero de 2020 hasta el miércoles 17 de febrero de 2021, se han contabilizado 1.284 casos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Por otro lado, se conoció que en el feriado de Carnaval ingresaron solamente 170 turistas extranjeros a Galápagos, en comparación del año pasado llegaron 2.371.

A nivel nacional el país sumó este miércoles 146 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumuló 268.219 contagios positivos de la enfermedad durante la pandemia, mientras que los decesos ascienden a 15.394, indica el MSP.

Estados Unidos, por su parte, es el país más afectado por la pandemia con 27,8 millones de casos y casi 500.000 fallecidos. Sin embargo, el 12% dela población (40 millones) ya han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19, siendo unos 15 millones que ya recibieron la segunda dosis.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo