logo
Noticias
Fiscal de Colombia llegó a Quito / Fiscalía de Colombia Fiscal de Colombia llegó a Quito  / Fiscalía de Colombia
Noticias 12/02/2021

Fiscal de Colombia llegó a Quito para entregar información a su par de Ecuador sobre archivos de Uriel

El Fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, llegó a Quito este 12 de febrero para para entregar a su par de Ecuador, Diana Salazar, con cadena de custodia información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

La Fiscalía del país vecino informó que la gestión hace parte de cooperación bilateral de las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países.

“La colaboración se desarrolla con base en el cumplimiento de obligaciones constitucionales de la Fiscalía como ente acusador”, dice un tuit la institución colombiana.

Esto se da luego que la Fiscal Diana Salazar solicitó a la Fiscalía de Colombia información sobre el supuesto financiamiento del ELN a la campaña del candidato Andrés Arauz. Específicamente de la hallada en los computadores que manejaba Uriel.

“Desde la Fiscalía (de Ecuador) solicitamos que se produzca un intercambio espontáneo de la información que esté en dominio de la Fiscalía (Colombia) a la que usted representa”, cierra el texto publicado por la revista colombiana Semana.