logo
Noticias
Situación de las vías durante el feriado / ECU 911Situación de las vías durante el feriado / ECU 911
Noticias 12/02/2021

Feriado de Carnaval: 67% de vías de Ecuador están en óptimas condiciones

A escala nacional, el 67% de arterias viales están en óptimas condiciones de transitabilidad, mientras que en el 33% restante se recomienda circular con precaución debido a las afectaciones que pueden producirse a causa del clima.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), durante el feriado de Carnaval se aplicará un importante Plan de Contingencia en la Red Vial Estatal (RVE), para contar con vías en óptimo estado y garantizar la libre movilidad en todo el territorio nacional.

Para esto, el MTOP ubicará 249 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la red estatal. Adicionalmente, 16 patrullas de caminos monitorearán las carreteras para reportar posibles daños.

El Ministerio indicó que cada Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal tiene la potestad de definir las restricciones y las disposiciones para la movilidad en su territorio.

Sin embargo, las medidas de bioseguridad se aplican a escala nacional y están regidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

 

REVISA EL ESTADO DE LAS VÍAS PARA EL FERIADO DE CARNAVAL:

TE PUEDE INTERESAR: