Noticias

Diana Atamaint pide al Pleno del CNE aprobar solicitud de recuento voto a voto presentado por Yaku Pérez

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, hace contados segundos confirmó que, el candidato presidencial, Yaku Pérez, ha ingresado una solicitud de recuento voto a voto en las provincias de: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar. Atamaint, ha puntualizado que, para ratificar la transparencia de este proceso considera que el Pleno del CNE debe aprobarlo.

En el documento publicado por la presidenta del CNE, también se puede observar que, Yaku Pérez, solicita que se suspenda el proceso de verificación del número de sufragio de las urnas, agregando que, sea el Consejo Nacional Electoral con sede en Quito, lleve a cabo el recuento voto a voto en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha, y Bolívar, con la presencia de los observadores internacionales.

Esta es una de las tres acciones que, Manuela Picq, esposa de Yaku Pérez, manifestó que realizarían ante la cerrada disputa por el segundo lugar de las votaciones con Guillermo Lasso, para la presidencia de la República.

Notas relacionadas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos