Noticias

Simpatizantes de Yaku Pérez se mantienen en vigilia en exteriores del CNE Guayas y Quito ante reconteo de votos

Desde la mañana de este 11 de febrero, simpatizantes del candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, se apostan en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayas  y Quito para mantenerse en vigilia ante el reconteo de votos. El aspirante sigue después de Guillermo Lasso que tomó la ventaja ayer en la puja por la segunda plaza para la segunda vuelta el 11 de abril.

El cambio en la tendencia de voto ha provocado denuncias de fraude por parte del líder del movimiento indígena, quien asegura ser víctima de un complot de derecha e izquierda para dejarlo fuera del la segunda vuelta. La puja entre Lasso y Pérez mantiene en vilo al país y ha disparado la tensión pues el movimiento que advierte de una «gran movilización» para hacer frente al «fraude» y hacer respetar «la voluntad popular».

En los exteriores del CNE Guayas, han reforzado el alambrado y las vallas. En sus exteriores se encuentran los adeptos de Pérez. Mismo escenario en el ente electoral de Quito donde llegará el candidato para solicitar que se abran las urnas en seis provincias : Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Pichincha y Esmeraldas.

Recomendados

El fuerte resguardo que han implementado los uniformados se debe a los anuncios de movilización de movimientos indígenas. Para este jueves hay convocadas de nuevo vigilias y marchas frente a todas las sede del CNE en el país.

En la sede de Quito, los movimientos indígenas realizaron una ceremonia ancestral previo  la llegada de Pérez.

Cerca de las 11:00 llegó la esposa del presidenciable, Manuela Picq.

Relacionados:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos