Elecciones 2021: Diana Atamaint dice estar sorprendida por la concurrencia en recintos electorales

Por Metro Ecuador

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, se mostró sorprendida por "la gran concurrencia" de los ciudadanos en Ecuador y en el exterior a sufragar desde muy tempranas horas de este domingo 7 de febrero de 2021. Indicó que puede ser histórico pues no habrá un mayor margen de ausentismo.

Así lo manifestó en una entrevista radial con Jimmy Jairala. La funcionaria indicó que está al tanto de las largas filas que se han registrado en los exteriores de los recintos electorales como consecuencia del distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.

"Estamos monitoreando a nivel nacional, ha habido algunas dificultades en algunas Juntas, no puedo dar en este momento el consolidado para la conformación de las mismas, pero la ciudadanía está colaborando para ingresar", detalló.

La presidenta del CNE indicó que se ha solicitado a los delegados del CNE, policías y militares que den más facilidades y acceso a los recintos electorales  y dar cumplimiento para que no se incumpla con el aforo máximo que es permitido en los establecimientos.

Atamaint indicó que de 07:00 a 10:00 se registró una alta participación ciudadana, siendo así que el 17,3% de los empadronados ya ejercieron su derecho al voto, lo que contrasta con lo vivido en procesos anteriores

"En otras ocasiones ha sido que los horarios pico van desde las 11:00 a 14:00 y luego al final de la jornada; ahora la gente ha concurrido bastante temprano".

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo