La nueva Asamblea del Ecuador se instalará el 14 de mayo del 2021

Pierina Correa, del UNES, Salvador Quishpe de Pachakutik, y Wilma Andrade, de la ID tienen la ­posi­bilidad de presidir la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

El próximo 14 de mayo del 2021, en Ecuador se instalará la nueva Asamblea Nacional, con los recientemente electos y algunos que retornarán a su curul. Hasta el momento, el bloque correísta se perfila como la primera fuerza política, al tener 50 de las 137 representantes, Pachakutik  y la Izquierda Democrática, continúan en la lista, adquiriendo una  notoria representatividad, mientras que el Partido Social Cristiano con la ayuda de alianzas, ocupa el cuarto lugar.

La ID sobrepasa los 15 asambleístas, siendo esta una sorpresa para muchos, pues el haber estado acompañados y representados por el candidato presidencial Xavier Hervas, sorprendió en estas elecciones. El voto en plancha tanto en la provincia de El Oro, como el Pichincha, Loja e incluso en Guayas dejaron sorpresas con este partido político.

La nueva Asamblea, tendrá como principal y primera tarea el próximo 14 de mayo, será la elección de Presidente, vicepresidente y vocales del Consejo de Administración (CAL). De acuerdo a la ley, los asambleístas nacionales con mayor votación les corresponderá presidir la primera sesión. En este caso; Pierina Correa, de Unes; Salvador Quishpe, de Pachakutik, y Wilma Andrade, de la ID. Así también, cualquiera de estos tres asambleístas, tienen la ­posi­bilidad de presidir la Asamblea Nacional.

Nota de interés:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo