Pensiones vitalicias: Rafael Correa explicó por qué su hermana Pierina recibe el pago

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre el listado de beneficiarios del pago de pensiones vitalicias. Este miércoles, se conoció que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional revisará la nómina, pues constan familiares.

Como beneficiarios de las pensiones que constan en la lista: Pierina Correa, hermana del exmandatario Rafael Correa; Paola Mahuad, hija de Jamil Mahuad; Rosa Pulley Vergara, esposa del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz; los hermanos Martha, Dolores y Santiago Roldós Bucaram, hijos del exmandatario Jaime Roldós.

Al respecto, Correa se manifestó en Twitter y aseguró que: "Pierina Correa no es 'beneficiaria' de nada. Es mi pensión, que pedí que la depositen en su cuenta. Porque, no resido en el país pero necesito pagar abogados y otros gastos en Ecuador", se lee en el tuit.

Cifras del Ministerio de Finanzas datan que el Estado paga a 27 beneficiarios de pensiones vitalicias. Para ello, al momento, destina USD 93.050 mensuales y USD 1’116.000 al año.

Captura de pantalla

De hecho, en dicha comisión se tramitan cinco proyectos de Ley encaminados a reformar o derogar el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). El objetivo es eliminar las pensiones vitalicias a exmandatarios por diversas circunstancias.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo