Noticias

Restricciones en Guayaquil por feriado de Carnaval: Bebidas alcohólicas, piscinas, canchas, comercios y playa

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal anunciaron medidas de restricción para prevenir un aumento de contagios de coronavirus en la ciudad durante el feriado de Carnaval.

1-Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación. Así com también en los exteriores de los domicilios, de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.

2-Se regula la comercialización de bebidas alcohólicas y de moderación desde el 11 al 16 de febrero de 2021, de las 06:00 a 18:00 en Guayaquil.

Recomendados

3-No se autorizará desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos, hasta el 28 de febrero y de acuerdo a la actualización del informe epidemiológico semanal.

4-Para canchas públicas, privadas y en urbanizaciones se aplicará el protocolos de bioseguridad de la Secretaría del Deporte. Su uso será sin público presente.  Se prohibe el ingreso, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas.

5-Se prohibe la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Su uso en predios privados será de carácter unifamiliar. Piscinas en urbanizaciones estarán limitadas a 4 grupos familiares bajo control de su administración y siempre y cuando se garantice la desinfección periódica de las mismas. Se aplicará el ‘Protocolo general para uso de piscinas y áreas húmedas…’ del COE Nacional.

6-En el ámbito comercial, se extiende hasta el 28 de febrero las disposiciones previstas en la resolución del 3 y 4 de enero de 2021:

  1. a) Reuniones de negocios, convenciones y expendio de alimentos en hoteles, locales y salones de eventos hasta el 30% de aforo y hasta las 00:00. No se autorizarán ningún tipo de fiestas.
  2. b) Restaurantes y restobares con aforo del 50% y hasta las 00:00.
  3. c)  Comercio en general y centros comerciales con aforo del 50% hasta las 22:00. Para el funcionamiento de los cines se regirán de acuerdo a su plan piloto previamente autorizado.

7-Se reactivan los planes piloto de centros de formación y actividades comerciales previamente aprobados por el COE Cantonal, con sus respectivos aforos y planes de bioseguridad.

8-El funcionamiento de Playa Varadero será de 06:00 a 17:00 cumpliendo el plan de bioseguridad y aforo previamente aprobado por el COE Cantonal.

Relacionados:

Video viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos