Entretenimiento

Presentan gel anticonceptivo que tiene tres funciones en uno

A la hora de mantener relaciones sexuales existen una variedad de métodos anticonceptivos, sin embargo, muchos de ellos resulta incómodos para el usarlos. Si eres uno de ellos, te comentamos que investigadores de la Universidad Estatal de Carolina de Norte han desarrollado un gel anticonceptivo.

El mismo no solo es eficaz para evitar embarazos, también parecer ser un efectivo antiviral; incluso mejora la erección. Aunque no es un producto que este disponible, los resultados arrojados por Bioactive Material indican resultados prometedores.

Este gel anticonceptivo está compuesto por 3 ingredientes, todos ellos aprobados ya por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Recomendados

En primer lugar contiene gossypol, una sustancia que inhibe la motilidad de los espermatozoides, impidiendo que se desplacen hasta el óvulo. A continuación, la fórmula incluye Tenofovir, un antiviral que inhibe la transcripción y replicación de muchos virus, entre ellos el VIH. Finalmente, la nitroglicerina ayuda a expandir el músculo liso vascular, aumentando el flujo sanguíneo y favoreciendo las erecciones.

¿Cómo afecta a la concepción?

Para analizar este punto, se cargaron pipetas con esperma de cerdo. Se usaron estas herramientas para simular la eyaculación sobre una superficie de vidrio. Después, repitieron el procedimiento pero colocaron en la punta de la pipeta el gel: los espermatozoides perdieron su movilidad a los segundos de caer en el vidrio.

El tercer experimento para analizar la eficacia del gel anticonceptivo se llevó a cabo con ratas. Concretamente, se tomó un grupo de hembras en celo y se les untó la vagina con él. A continuación, se colocaron en jaulas con varios machos y se dejó que copularan como normalmente. Pasados 22 días, ninguna se había quedado embarazada, al contrario que las del grupo control, sin gel, que estaban todas encintas.

Otras ventajas

Al contrario que otros espermicidas, este gel anticonceptivo 3 en 1 tiene un pH de 4’5, igual al de la vagina. Esto evita posibles irritaciones o lesiones que pudieran afectar a su microbiota.

Además, se ha comprobado que es seguro, tanto para el hígado como para los riñones. Y, por último, cabe mencionar que su estructura, compacta y porosa, favorece que pueda eliminarse bien después de la cavidad vaginal.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos