logo
Noticias
Colapso estructural en el sector de La Bota, al norte de Quito / Bomberos de Quito Colapso estructural en el sector de La Bota, al norte de Quito  / Bomberos de Quito
Noticias 08/02/2021

ACTUALIZACIÓN: Un fallecido tras colapso estructural en el sector de La Bota, al norte de Quito

La tarde de este 8 de febrero se produjo un colapso estructural en el sector La Bota, al norte de Quito. Un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito junto con canes realizó labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros. Una de ellas fue hallada sin vida. 

Equipos especializados trabajan en la recuperación del cadáver y en las tareas para determinar si existen otras atrapadas.

Al respecto, el Comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, detalló que personal de la institución ejecuta labores para con la remoción del material. “Hemos desplegado todo nuestro contingente, unidades y equipos tecnológicos necesarios, para continuar con la búsqueda y remoción en el colapso estructural de un muro”, escribió en su Twitter. 

Por su parte, César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, que se encuentra en el lugar compartió un video en el que se muestra que con maquinaria especializada se encuentran con la remoción de tierra y escombros.

En otras noticias: