La tarde de este 8 de febrero se produjo un colapso estructural en el sector La Bota, al norte de Quito. Un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito junto con canes realizó labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros. Una de ellas fue hallada sin vida.
Equipos especializados trabajan en la recuperación del cadáver y en las tareas para determinar si existen otras atrapadas.
🟥 Colapso estructural en el sector de La Bota.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 8, 2021
Equipos especializados de #BomberosQuito continúan con las labores de búsqueda y remoción. Lamentablemente, se identificó una persona fallecida. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/JjQhH2iRgq
Al respecto, el Comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, detalló que personal de la institución ejecuta labores para con la remoción del material. «Hemos desplegado todo nuestro contingente, unidades y equipos tecnológicos necesarios, para continuar con la búsqueda y remoción en el colapso estructural de un muro», escribió en su Twitter.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5ITSNRPAQZBWJCAMXZNQU53LTM.jpg)
Por su parte, César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, que se encuentra en el lugar compartió un video en el que se muestra que con maquinaria especializada se encuentran con la remoción de tierra y escombros.
Nos encontramos @MunicipioQuito en el barrio Puertas del Sol, parroquia Comité del Pueblo donde se registró un colapso estructural. @BomberosQuito realiza tareas de búsqueda y remoción @LoroHomero pic.twitter.com/wJXqzTOKmR
— César Díaz Álvarez (@Cesar_DiazA) February 8, 2021